Si llevas semanas en búsqueda de ese talento que te encomendaron encontrar con urgencia, estás en el lugar correcto. En este artículo conocerás las principales causas que desaceleran procesos de selección y cómo solucionarlas.
Un proceso de selección lento no solo te estresa, también impacta directamente en tu organización, provocando:
Para evitarlo, es fundamental identificar los elementos que les restan velocidad y eficiencia a tu proceso de reclutamiento. A continuación, podrás ver los más comunes.
¿Por qué invertir horas de tu valioso tiempo cuando una Inteligencia Artificial puede hacerlo por ti? La tecnología, lejos de robarnos nuestro trabajo, está para ayudarnos. Prueba de ello son los softwares de gestión de talento, también conocidos como ATS, que te ayudarán a:
Si no quieres usar un ATS por la desaprobación que puede causar en tus candidatos, piénsalo dos veces. De acuerdo al sondeo de la edición 264 de nuestro Termómetro Laboral...
La automatización de procesos de recursos humanos y herramientas para optimizar te ayudará a encontrar y seleccionar más rápido a tu talento ideal.
¿Te acuerdas del juego teléfono descompuesto? Es un juego en el que varias personas, de voz a voz, comparten un mensaje; cuando llega a la última persona suele ser muy diferente a lo que dijo la primera persona.
Algo así ocurre en muchos procesos de selección, al no existir un canal de comunicación alineado de principio a fin, puede que exista más de un requisito que se pase por alto. Lo que comenzó en una búsqueda por un desarrollador de Java, termina en un desarrollador de Python. Te recomendamos:
¿Los candidatos te dejan en visto? Una de las principales razones es la desmotivación que causa un proceso que parece no tener fin. Nosotros entendemos que pog alguna situación se pueda extender, ellos no.
Para que te quede más claro, 31% de los trabajadores piensa que el reclutamiento debe durar entre una o dos semanas y 65% piensa que con una o dos entrevistas es más que suficiente. Conoce más datos en nuestro artículo ¿Cómo agilizar mi proceso de reclutamiento para no perder a mis candidatos?
Con esto no te queremos decir que contrates a la primera persona que veas, encuentra el equilibrio entre las entrevistas que en verdad necesitas y el tiempo que te toma hacerlo. De esta manera, podrás fidelizar a tu próximo talento incluso antes de que trabaje contigo.
🎁 ¡Tenemos algo para ti! 🎁
Después de leer esta información, tu peor error será no descargar nuestra "Plantilla Excel de reclutamiento de personal". Lleva un mejor control de tu proceso de reclutamiento, es gratis.